8 diferencias de pensamiento entre hombres y mujeres

Lourdes León / 29 July 2013 14:51 pm

Las grandes diferencias y conflictos entre hombres y mujeres son por estas diferencias de pensamiento

000010959318

Los cromosomas XX y XY y las hormonas hacen que entre hombres y mujeres el pensamiento sea diferente. Miles de estudios científicos demuestran que la mente masculina y la femenina organizan la información de manera diferente en muchísimas maneras, aquí te presentamos 20 de las más importantes.

female-male-brain-differences

1, El lenguaje

Mientras una mujer puede expresarse de manera elocuente y exteriorizar emociones sin dificultad, para ellos es algo más complejo y con mayor dificultad.

 

2. Enfoque vs. Multitarea

Dile a un hombre que haga una tarea y la hará rápido y bien. Son buenos enfocándose en una sola cosa, mientras que a las mujeres nos cuesta trabajo ocuparnos de una sola cosa a la vez, debido a nuestro pensamiento paralelo. Somos mejores realizando varias tareas al mismo tiempo.

 

3. Resolución de conflictos

Por su percepción de los demás, la empatía y sus habilidades con el lenguaje, las mujeres tienen un talento mayor para la conciliación y son excelentes mediadoras. Mientras que ellos son expertos en solución de situaciones. Responden bien a las necesidades y son buenos para resolver conflictos puntuales, que no impliquen emociones o relaciones interpersonales

 

4. Emoción vs. Razón

La mujer tiende a dar más importancia a sus emociones. Por el contrario, el hombre necesita escuchar a su mente lógica y analizar objetivamente para actuar.

 

Women-process-things-faster-than-men.

5. Corto plazo vs. largo plazo

Las mujeres suelen ser muy buenas para hacer planes, debido a su imaginación, inventiva y sensibilidad para ver más allá, mientras que un hombre vive el presente y el ahora, teniendo mejores resultados en planes a corto plazo.

 

6. Global vs Lineal

Mientras que un hombre piensa de manera más lineal y consecutiva, una mujer integra conocimientos e información dispersa, tiene una concepción más global y generalizada de todo, por lo que a veces un hombre tendrá resultados más rápidos y una mujer puede ser algo dispersa.

 

7. Movimiento vs. Estabilidad

Un hombre requiere de acción constante. Se mueven sin parar, mientras que una mujer puede permanecer más tiempo en un sitio sin necesidad de movimiento constante y parecieran aprender más rápidamente las reglas.

 

8. Sexo vs Amor

Los hombres cuentan con un espacio dos veces y medio mayor en su cerebro para la libido. Es por esta razón que desde chicos son más sensitivos en este aspecto mientras que las mujeres dan más importancia al amor, a la unión profunda de emociones y sentimientos.

artículos relacionados

tumblr_lztatmECon1rpzapyo1_500_large

“Esa de rojo…” parece más fácil de seducir, según los hombres

El vestidito rojo y sus efectos: los hombres piensan que las chicas que usan ropa

down-dog

Perros y gatos que no gustan del yoga

Video graciosísimo que muestra a perros y gatos que interrumpen a sus dueños mientras practican

pretty-wedding-24

10 señales de que estás lista para casarte

Signos de que las cosas están alineadas en tu vida como para dar un salto

tumblr_lioe24ZYPg1qcf9ito1_500_large

10 lecciones que deja el matrimonio aplicables a la vida

Algunas enseñanzas que nos deja estar felizmente casadas y que se pueden aplicar a cualquier

+ artículos

FERNANDA | México, D.F.

Términos y condiciones

© 2012 Todos los Derechos Reservados

Anúnciate con nosotros