10 cosas que debes dejar para ser feliz

Lourdes León / 10 October 2013 13:01 pm

Cosas que debes dejar ir para poder darle paso a la felicidad

Foto: weheartit.com

Realmente la felicidad es una opción que podemos tomar, pues en ocasiones nos complicamos taaanto la vida al punto que nuestros problemas rebasan lo que podemos controlar y dejamos ir cosas importantes por aquellas cosas que por el momento nos nublan la vista, como las deudas, el estrés laboral, los problemas familiares, las discusiones con la pareja, etc. A continuación te presentamos 10 cosas que debes cambiar y dejar ir para que lo único que te preocupe es ser feliz.

1. Deja pasar lo que la gente piense de tí

Pasar tiempo pensando en lo que los demás piensen o no de tí, es un desperdicio de tiempo y energía. Nunca serás capaz de complacer a todos y no debes hacerlo. No dejes de hacer cosas que te harían feliz por la opinión de los demás, pues finalmente es TU VIDA.

 

2. Deja de tratar de complacer a todos

Deja de pensar en lo que quieren tus padre, lo que quiere tu novio, lo que quieren tus amigas, tu esposo, tu suegra, tus hijos y concéntrate en lo que tu quieres. Si quieres tomar clases de ballet hazlo, si quieres tatuarte hazlo, siempre y cuando te haga feliz y sea por tí.

 

3. Deja los chismes

La mayoría de las veces, los chismes que compartes con ciertas personas, serán chismes que esas personas harán o dirán de tí. Creer en los chismes es como apostar todo en una carrera de caballos. Es ingenuo.

Foto: weheartit.com

Foto: weheartit.com

4. Deja de preocuparte

Como dice mi suegro “Si tiene solución, ¿de qué te preocupas?, si no tiene solución ¿de qué te preocupas?” Mejor aprende a dejar ir, a confiar y a remediar aquello que sí tiene solución en lugar de sólo preocuparte.

 

5. Deja tus inseguridades

Cuando nosotros nos tomamos muy en serio, pensamos que las demás personas también lo hacen. Nadie realmente te mira tan cercanamente como para ver que tienes celulitis en las chaparreras o que tienes estrías en las rodillas y realmente ¿de qué te importa? Ninguno de nosotros somos perfectos.

 

6. Deja de tomarte todo personal

El mundo no gira alrededor de tí, la mayoría de las reacciones de la gente no tiene nada que ver contigo, así que déjalo pasar. aprende a reírte de tí misma, aprende a tomar lo bueno y a deshechar todo lo que no te ayude ni te sirva.

balloon-freedom-girl-Favim.com-197940_large

Foto: weheartit.com

7. Deja ir el pasado

TODOS hemos sido lastimados, heridos, traumatizados, sin embargo la vida sigue. Cada experiencia de tu vida debe enseñarte algo y hacerte más fuerte, no lo contrario. Aprende a dejar ir, a soltar cosas, a cerrar capítulos, porque así es la vida y debes salir por completo de un capítulo para entrar a otro nuevo.

 

8. Deja de gastar en vanidades

Nos complicamos mucho por cosas que no tienen sentido, gastamos en cosas para llenar nuestro hogar que realmente interesan poco. ¿Realmente te afecta tanto no tener el último modelo de tu coche? ¿Realmente necesitas otro bolso súper caro? Menos, siempre será más.

 

9. Deja ir la rabia interna

El odio, el coraje, los resentimientos y aquellos sentimientos no gratos no dejan avanzar a quien se aferre a ellos. Muévete de una vez y déjalo ir. No le des el poder de hacerte sentir mal a alguien que no lo merece.

 

Foto: weheartit.com

Foto: weheartit.com

10. Deja ir el control

Realmente tener todo en control es una ilusión, vivimos en un mundo donde poco o casi nada de lo que hacemos puede ser controlado por nosotros. Abraza los cambios, aprende a sentirte bien fluyendo y en movimiento. Aprende a dejar ir.

¿Qué otra cosa crees que debes dejar ir para ser feliz?

 

Fuente: Huffington Post

artículos relacionados

1558394_10202804145416973_2040639809_n-648x400

¡Hoy es día naranja! Únete en contra de la violencia hacia mujeres y niñas

Cada 25 de cada mes, únete al día naranja luchando en contra de la violencia

large

Luce 10 años más joven con una mascota

Tener una mascota puede hacerte parecer hasta 10 años menor

1712

5 maneras en las que tus amigos benefician tu salud

Cinco formas en las que los amigos afectan nuestra salud, para bien

tumblr_m2mhb4OmBD1r3is9so1_500

Disfruta el camino: Baja la velocidad

Un video que nos invita a bajar la velocidad de nuestro auto y la que

+ artículos

FERNANDA | México, D.F.

Términos y condiciones

© 2012 Todos los Derechos Reservados

Anúnciate con nosotros